«Lo que quiero es que esa persona no salga más», dijo la mamá de la chica baleada en una fiesta

La madre de la joven de 20 años asesinada de dos balazos durante una fiesta en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca dijo hoy que espera que el policía detenido como acusado de haber efectuado los disparos tras ser echado del lugar por estar ebrio «no salga más» de la cárcel y que «se haga Justicia».

Rocío, madre de Agustina Galarza (20), recordó que su hija era la primera vez que salía después de mucho tiempo, ya que se había separado y estaba «sufriendo de amor», y esa noche le dijo a su hermana y a otras chicas que también participaba de la fiesta que estaba «feliz».

«Mi hija trabajaba en un bar hace rato y, con mi otra hija de 19, se fue desde el trabajo a esa casa donde había un after. Mis hijas fueron con su grupo de amigas, Agustina hace rato que no estaba saliendo, del boliche venía a casa, siempre volvían juntas las dos», dijo la madre de la víctima entre lágrimas,

Mirá también:  Encuentran a una menor en la casa del ex novio, quien tenía restricción de acercamiento

Rocío manifestó que según le contó su otra hija, en un momento hubo una discusión entre unas personas y otros chicos que estaban en la fiesta y que a los primeros los sacan a la calle y cierran el portón.

«Mis hijas quedan adentro de la casa, estas personas se van y vuelven y empiezan a disparar. Mi hija me dice ‘mami, cuando se escuchaban las balas Agustina me sacó del brazo y cuando me doy vuelta se desplomó», añadió la mujer en diálogo con el canal Todo Noticias.

«Mataron a mi hija de 20 años, me sacó a mi hija, no puede ser que un policía haga esas cosas», manifestó la mujer con la voz quebrada al referirse al efectivo Rodrigo Jorge Delgado (32), detenido por el homicidio.

«Quiero que se haga justicia, que esa persona pague porque no me va a devolver a mi hija, que se pudra en la cárcel», dijo Rocío en diálogo con medios bahienses.

«Era una chica que no tenía maldad con nadie, no entiendo, todavía no caigo al ver su cama, su ropa, sus cosas, me sacaron un pedazo de mí», concluyó la mujer, madre de otros tres hijos.

Mirá también:  Cada vez se cuenta con más opciones para tratar las manifestaciones del Parkinson

El hecho ocurrió ayer a la mañana una vivienda ubicada en Darregueira al 2500, en dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, adonde varias personas participaban de un festejo de cumpleaños.

Una fuente policial explicó a Télam que, tras una discusión en la que dos personas, entre ellas el policía, fueron echadas del lugar cuando estaban en estado de ebriedad, se produjo una balacera contra el frente de la casa.

De acuerdo a la pesquisa, desde un auto dispararon contra esa vivienda e hirieron a Agustina de dos balazos en el tórax.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada por algunos de los asistentes en un vehículo particular al Hospital Interzonal de Agudos «José Penna», donde murió como consecuencia de las heridas.

Los agresores escaparon de la escena del crimen en el mismo auto en el que se movilizaban, por lo que comenzaron a ser intensamente buscados por la policía.

Mirá también:  Vive en Necochea, quedó preseleccionado para Gran Hermano y sueña con construírle una casa a su mamá

Según las fuentes, ayer por la tarde fue detenido el policía Delgado, quien se encontraba de licencia por vacaciones en la fuerza, como sospechoso de haber efectuado los disparos que mataron a Galarza.

Un investigador detalló a Télam que este policía estaba entre los invitados a la fiesta junto a su hermano y que a raíz de una discusión fueron echados del lugar por el dueño de casa porque «se encontraba ebrios».

Siempre de acuerdo a esa hipótesis, el policía y su hermano abordaron un vehículo desde el que efectuaron varios disparos contra el frente de la vivienda, dos de los cuales impactaron en Galarza.

El investigador consultado añadió que los testigos refirieron que fue el detenido quien disparó desde el «asiento del conductor».

A su vez, el hermano del policía fue detenido por «encubrimiento», al tiempo que los pesquisas secuestraron el vehículo utilizado.