Tras una investigación comenzada durante el 2021, tras una denuncia, se detuvo a un hombre de 65 años, quien estaba acusado de ser el autor del abuso sexual sostenido por años hacia su propia nieta. Los hechos ocurrieron en Lobería donde residía, y fue detenido en Mar del Plata donde se encontraba radicado tras la acusación.
La investigación de la causa inició en 2021, en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lobería, cuando una joven denunció que, desde hacía algunos años, era víctima de abuso sexual por parte de su abuelo. Tras indagaciones y averiguaciones, se contaron con los datos suficientes para determinar la culpabilidad del acusado, quien se había ido a vivir a la ciudad de Mar del Plata.
La UFI 10 de Necochea en conjunto con la Comisaría de la Mujer y personal policial de Lobería, trabajaron en conjunto para reunir las pruebas que acrediten la situación y así poder solicitar al Juez de Garantías la detención del acusado de abuso sexual de la menor.
Policía de Lobería se trasladó hasta el último domicilio registrado del atacante, donde lo encontraron y detuvieron. Fue trasladado y alojado en la DDI de Necochea donde permanecerá hasta ser indagado por el fiscal que interviene en el caso.