Es de Necochea y está entre los mejores del mundo: pide apoyo económico para viajar al mundial de Bodyboard

Un joven deportista necochense, busca financiación para poder ir a competir este año al Mundial de Bodyboard en la Isla Gran Canaria, España. El mismo, ya fue cuatro veces campeón en este deporte de Argentina y, además, en el año 2019 y 2022, obtuvo la tercera posición en campeonatos mundiales de Body, lo que lo posiciona entre los mejores de Argentina y el mundo.

Su nombre es Nahuel Benavides, de 17 años de edad, quien en comunicación con Diario Necochea contó que practica Bodyboard y sueña con participar en el mes de octubre, en el campeonato en España, donde se definirá el campeón mundial de su categoría (junior).

Benavides, ha sido el único argentino que, desde hace cuatro años, ha estado en el ranking de los campeonatos mundiales, convirtiéndose en un deportista de élite. Es el único argentino que participó de una final mundial del IBC (International Bodyboard Corporation), viajando desde sus 15 años a las competencias en Chile, y obteniendo el tercer puesto, siendo el competidor más chico que participó de una gira mundial, declaró a nuestro medio.

Mirá también:  Dólar: el blue se volvió a disparar y alcanzó los $ 120

Durante este año, el deportista necochense ha participado en dos fechas mundiales organizadas en Chile, subiendo al podio en el tercer lugar, por segunda vez, ubicándolo en el top 10 del mundo, entre 300 participantes.

Nahuel Benavides está entrenando para participar en el mundial que se realizará en Chile, del 15 al 30 de octubre, y busca ayuda económica para costear el pasaje, las inscripciones al torneo y el hospedaje, así podrá representar a nuestra ciudad, y al país, en la gran final. La persona que quiera colaborar puede comunicarse con el bodyboard necochense al número 2262-618487.