Le robó el celular y se volvió a contactar para exigirle $6.000 por devolverlo

Una joven de 24 años fue aprehendida cuando quiso intercambiar el teléfono que había robado junto a tres cómplices, por una recompensa de $6000. Fue interceptada por la policía en el punto de encuentro para la devolución. Quedo detenida en Batan.

Una joven de 24 años fue detenida por robarle el celular a un hombre de 30 y luego contactarse con él para exigirle 6.000 por devolverlo. El acto delictivo sucedió este domingo a la madrugada, cuando ella junto a tres sujetos, abordaron a un hombre de 30 años, de quien no trascendió la identidad. El hecho fue en las inmediaciones de calles Río Negro y Bronzini, de la ciudad de Mar del Plata.

La víctima intentó todo el día comunicarse con su teléfono hasta que en horas de la noche una mujer lo atendió. “Si me das 6.000 pesos te devuelvo el teléfono”, le dijo. Tras acordar el punto de encuentro, el damnificado dio aviso a la policía con quienes se reunió en Maipú y Los Andes. Cuando la joven llegó con el teléfono, los uniformados la aprehendieron. El hombre confirmó que se trataba de la misma persona que le había robado el dispositivo.

Mirá también:  Tras el incendio, realizan una colecta para ayudar a la Escuela Ramón Santamarina

Tomo intervención en la causa el fiscal Leandro Arévalo, y la joven quedó detenida por el delito de robo agravado en poblado y en banda. Fue trasladada al destacamento femenino del penal de Batán.