Pescadores de Miramar hallaron fósiles de un perezoso gigante de 100.000 años de antigüedad

Se está estudiando su los restos fósiles encontrados podrían pertenecer al periodo del Pleistoceno tardío. Los pescadores dieron aviso al Museo Municipal de Ciencias Naturales de Miramar, quienes determinaron que pertenecieron a un gran perezoso prehistórico.

El descubrimiento arqueológico se efectuó en los acantilados, frente al vivero “Florentino Ameghino” en estratos de tierra que podrían ser del Pleistoceno tardío, quizás de unos 100.000 años de antigüedad. Los pescadores observaron formas que no eran propias de rocas, lo que llamó su atención y dio lugar al hallazgo, por lo que llamaron al Museo local.

En este caso en particular se encontraron junto a los restos óseos, centenares de pequeños huesitos del tamaño de garbanzos, los cuales formaron un escudo flexible debajo de la piel de estos animales, que los defendía de los predadores o de sus propios congéneres, ya que estaban provistos de grandes y agudas garras.

Mirá también:  Video: Pérdidas totales en el incendio de un camión sobre ruta 226

Del lugar se extrajo el bloque completo de roca que encapsula los restos, para la posterior limpieza de las piezas. “Hay que recordar que las tareas de limpieza en el laboratorio son bastante arduas, especialmente cuando se trata de material muy frágil como en este caso”, dijo el museólogo, Daniel Boh.

Los trabajos de campo fueron realizados por Mariano Magnussen, técnico del museo, colaboradores y estudiantes de la Tecnicatura en Paleontología que se dicta en esta localidad balnearia.