En la ciudad de Buenos Aires ya se puede hacer denuncias sin ir a la comisaría

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó tres nuevas opciones para hacer denuncias sin necesidad de acercarse a una comisaría.

A partir de este jueves, es posible realizarlas vía telefónica a través del 911 y desde las “Cabinas de denuncia” ubicadas estratégicamente en espacios de alto tránsito (como estaciones de subtes y próximamente en shoppings). En los próximos días también estará disponible la denuncia digital a través de un código QR.

“Queremos que hacer denuncias y recibir asistencia de la policía sea cada vez más fácil y rápido para que lo hagan todos” sostuvo el mandatario. Y detalló: “No hay que ir más a las comisarías para hacer denuncias; fue un compromiso que asumimos y ahora lo estamos cumpliendo porque el tiempo de las personas es muy valioso y no queremos que lo pierdan trasladándose de un lado al otro para hacer un trámite que se puede hacer remoto.”

Mirá también:  Los sorprendieron mientras robaban la batería de un auto: hay un aprehendido

Rodríguez Larreta hizo hincapié en la importancia de denunciar ya que la información y los datos son claves para la toma de decisiones: “Las denuncias son el dato más importante que tiene la policía para cuidarnos, para saber a dónde tiene que apuntar su energía. Gracias a las denuncias sabemos dónde, qué, cuándo se roba y con qué modalidades. Con esa información podemos desplegar nuestro sistema integral de seguridad pública para investigar cada hecho, para detener delincuentes y para devolver lo robado: celulares, computadoras, bicicletas, motos.”

También afirmó: “Tenemos la tasa de delitos más baja de los últimos 27 años, que es desde cuando tenemos estadísticas. Y estamos trabajando para que este año siga bajando. Nunca vamos a ceder terreno a los delincuentes. Siempre podemos mejorar. Y esto que estamos haciendo hoy es un paso en ese sentido. Facilitar la vida de la gente y tener más y mejor información”.

Mirá también:  Los rusos tomaron la ciudad de Jerson, mientras arreciaban los bombardeos en Kiev y Jarkov

Por último, el Jefe de Gobierno insistió en la importancia de realizar la denuncia: “No hay delito grande o chico. Es fundamental que nos digan dónde poner el foco, dónde hay que cuidarnos más. Juntos le estamos ganando al delito. Juntos vamos a seguir luchando por una vida en paz y en libertad en la ciudad de Buenos Aires”.

Las denuncias efectuadas a través de estos canales ingresarán al Centro de Atendedores de Denuncias (CAD) ubicado en la Jefatura de la Policía de la Ciudad. Desde allí, un equipo especializado y capacitado para la tarea brindará atención las 24 horas, con supervisión policial permanente.