Video: Detienen a jugador por golpear a árbitra en Tres Arroyos

Un jugador de fútbol fue detenido esta tarde tras golpear a una árbitra en momentos en que se desarrollaba un partido entre dos equipos de la tercera división correspondiente a la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos, informaron fuentes policiales.

A raíz de la situación por la cual la árbitra Dalma Cortaldi, de 30 años, debió ser atendida en un centro asistencial, se suspendió el posterior partido de la primera división entre Club Deportivo Garmense e Independencia, de Adolfo González Cháves.

El hecho ocurrió esta tarde a las 14, cuando se llevaba a cabo el partido de la tercera división entre Deportivo Garmense e Independencia, de Adolfo González Chávez, éste último como local.

«En momentos en que se llevaba a cabo el segundo tiempo la jueza del partido Dalma Cortaldi (30) procedió a sancionar una falta, situación por la cual uno de los jugadores se acercó y la agredió», agregaron las fuentes.

Mirá también:  Incidentes en una marcha en Miramar por el reclamo de justicia tras el crimen de Luciano Olivera

Los voceros indicaron que «el jugador le propinó un golpe de puño a la altura de la nuca, por lo que Cortaldi cayó al suelo, y allí volvío a ser agredida a patadas».

Según se indicó, se trató del jugador Cristian Tirone, de 34 años, de Deportivo Garmense, quien de inmediato fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría.

«Tras el episodio la jueza del partido fue trasladada a un centro asistencial donde fue asistida, en tanto que por decisión de la terna arbitral se suspendió el partido de la primera división», agregaron las mismas fuentes.

El jugador fue alojado en una dependencia policial en el marco del a causa caratulada como «lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos».

Inmediatamente después de sucedidos los hechos el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, se comunicó con la agredida, se puso a su disposición y anunció que al agresor «le caerá todo el peso de la ley».

Mirá también:  Lanzan en Estados Unidos un picosatélite desarrollado en Mar del Plata

En tanto, el propio club Deportivo Garmense emitió un comunicado en el que repudió el episodio, se puso a disposición de la árbitra agredida y se comprometió a erradicar la violencia.

«Ante los hechos en que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte», se indicó en un comunicado.

En ese contexto, la entidad agregó que «se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas, y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia».