Capturaron a uno de los necochenses integrante de la banda acusada de traficar droga a España

Fabricius, tras ser arrestado por Prefectura y Gendarmería
Detuvieron a uno de los tres necochenses acusado de traficar cocaína en veleros a España y lavar dinero en Marbella. Lo descubrieron debido a una llamada telefónica que realizó con su novia, desde un locutorio en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

El nombre del detenido es Gustavo Fabricius, a quien el dictamen de la Procuraduría de Narcocriminalidad estaba investigando, y descubrieron que, realizaba llamadas telefónicas a su novia, desde un teléfono publico en Ituzaingó.

Tras una larga investigación, las autoridades tenían pinchado el teléfono de la novia de Fabricius, que reside en Necochea, y lograron localizar que los llamados salían desde un locutorio. El dia viernes lo esperaron en dicho lugar, pero no dieron con él. Ya para el sábado, lo visualizaron ingresando al locutorio ubicado en la calle Defilippi al 1400 de la localidad mencionada, por lo que fue detenido.

Mirá también:  Entre el viernes y el domingo hubo cuatro accidentes entre motos y autos

Dicho sujeto, era la tercera pata en Necochea que participaba del trafico de drogas, pieza fundamental en los envíos al colaborar codo a codo con Goñi, quien se encuentra preso. Actualmente, los investigadores siguen buscando a Darío Daniel Pereyra, que tiene orden de captura activa.
Como ya fue contado días atrás por Diario Necochea, Goñi, Pereyra y Fabricius, estaban involucradas en el envió de una tonelada y media de cocaína, que iba a ser enviada a Europa en el velero Quo Vadis. Efectivos policiales detuvieron la embarcación, confiscaron la droga y buscaban a los autores del crimen.

Estiman que el negocio de la droga, comenzó en 2018 para esta banda de narcotraficantes, quienes era grandes empresarios, dueños de lujosos restaurantes en las costas de Marbella. A su vez, consideran que este grupo “corono” al menos un envío en 2020, que fue decomisado en España y otro en 2021, que salió desde Rosario.

Mirá también:  Un delincuente intentó robar un auto en la villa balnearia

En este año, ya estaba listo el velero para zarpar rumbo a Europa, pero fue interceptado, por lo que, en dicho momento, lograron detener a Goñi.