Convocan audiencia para aumentar el precio del boleto de colectivo: pretenden subirlo a $350

El lunes 22 de agosto, se realizará una audiencia pública para tratar la solicitud del aumento de transporte público de pasajeros, el cual actualmente tiene un valor de $80, pero desde hace varios meses, se pide que aumente a $350.

El Honorable Concejo Deliberante convocó a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, a una audiencia por el posible aumento del valor del boleto de transporte, para que también puedan participar y conocer sus opiniones.

Como informó Diario Necochea semanas atrás, Maximiliano Delfino, el presidente de la Comisión de Transporte de la ciudad, presentó una nota solicitando la suba del valor del boleto del colectivo, que actualmente tiene un precio de 80 pesos por pasajero. Debido a la inflación que se presenta en nuestro país, los costos en el combustible, lubricantes, neumáticos, engrase, mantenimiento, choferes, personal, entre otras cosas, se constató que el margen de ingresos se ve muy reducido, en relación a lo que se cobra hoy el colectivo.

Mirá también:  La Policía custodia la llegada de un nuevo cargamento de Sputnik V

Es por ello, que se solicitó el aumento tarifario, en donde, según los estudios realizados por las empresas, para solventar los costos, el boleto debería rondar los $350, comprendiendo que, para los pasajeros, no será fácil afrontar este precio, y es por ello, que se debatirán posibles soluciones.

Los y las personas que quieran participar de la audiencia, deberán inscribirse en la Secretaría administrativa del Concejo Deliberante, ubicada en la calle 56 n°2945, en horario de 8 a 14.