Sánchez Jauregui visitó el aeródromo de Necochea

Tras reiterados reclamos para que la pista se encuentre operativa, la diputada provincial se acercó al predio para relevar la actual situación del lugar donde actualmente funciona la escuela de aviación.

La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, junto a Julián Kristiansen , visitaron el aeródromo “Edgardo Hugo Yelpo», donde fueron recibidos en el Aeroclub por Emilio Castro y Santiago Gúrpide, de la comisión directiva.

En el lugar funciona la escuela de aviación, que actualmente cuenta con 10 alumnos y quienes dictan el curso son instructores habilitados por la ANAC. Los egresados de este aeródromo pueden obtener las licencias de instructor, piloto privado de avión, aero aplicador y combate de incendio.

En este sentido, Sánchez Jauregui, señala que desde la comisión aseguran que “la administración y mantenimiento del aeródromo, está a cargo del municipio y esto no se cumple en nuestra ciudad, ya que la pista principal se encuentra inhabilitada desde hace más de un año a causa de no tener el mantenimiento adecuado ni el balizamiento para vuelos nocturnos, algo necesario para vuelos sanitarios o para traslado aéreo de donación de órganos del INCUCAI”.

Mirá también:  Se levantó el paro de colectivos en Necochea tras el depósito de la deuda

Y agregó: “Hace muchos años que la comisión del aeroclub no recibe los fondos destinados para la promoción de la actividad en tiempo y forma. Lo que provoca que los aviones no reciban el mantenimiento adecuado o queden fuera de servicio por tiempo indeterminado”.

Luego de la visita, la diputada provincial se comunicó con las autoridades provinciales a cargo del órgano de control, para manifestar que en reiteradas oportunidades se realizaron pedidos de informes al ejecutivo local.

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad informaron que es “una política del organismo que todos los aeródromos de la Provincia estén operativos”.