Sergio Massa anunció sus primeras medidas como Ministro de Economía

Ph: Santa Cruz Alejandro
Los cuatro ejes de la nueva gestión serán el orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de las reservas y desarrollo con inclusión social.

El nuevo Ministro de Economía Sergio Massa dio una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda en la que presentó los cuatro “principios motores” de su gestión: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de las reservas y desarrollo con inclusión social. Siguiendo con esta línea prometió que va a atacar a la inflación, la falta de estabilidad macroeconómica y fiscal y los problemas con los que se enfrentan todos los días quienes trabajan y producen.

También expresó que la Argentina tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial debido a su riqueza en factores que definen la riqueza del país como lo son recursos energéticos, minerales, proteínas y el conocimiento.

Mirá también:  Axel Kicillof inauguró la temporada en San Bernardo: "Las vacaciones no son una locura, son un derecho"

Según lo pronunciado por el mismo Sergio Massa, durante esta semana se anunciarán más medidas económicas. En esta línea, adelanto que el gobierno un programa de crédito a tasas promocionales y un esquema de garantías para primeros exportadores para “vender más trabajo argentino al mundo”. Y anunció el lanzamiento del canje voluntario para los vencimientos de deuda en pesos de los próximos 90 días.

Por último, Massa dijo que va a otorgar un bono de suma fija para jubilados que se anunciará el miércoles próximo junto con la determinación del aumento por la movilidad jubilatoria. Y convocó para el jueves próximo a los sindicatos y las cámaras empresarias para implementar un plus para trabajadores privados y el aumento de las asignaciones familiares.