Abrió la inscripción para porteros y cocineros en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires

Desde la Provincia de Buenos Aires, se lanzó la inscripción a aspirantes a porteros y peones de cocina para las escuelas. Conoce en este post cómo y donde anotarte.

La inscripción para aspirantes a porteros y peones de cocina, comenzó el 1 ° de agosto, y estará abierta hasta el 1° de septiembre de 2022, accediendo a ella mediante un usuario en el Portal ABC.

Podrán inscribirse, de acuerdo a su condición o interés en diversos listados, entre ellos: el Listado general, el Listado de Veteranas y Veteranos de Guerra de Malvinas, Listado de Personas con Discapacidad y el Listado de personas travestis, transexuales y transgénero.

Las personas que ya estuvieron inscriptas, deberán ingresar e inscribirse, verificando que sus datos personales estén correctos y accediendo a la planilla de puntajes, para corroborar si corresponde con los datos asignados. Si los datos están bien, aceptaran, y si son incorrectos o incompletos, se rechazará el pedido, pidiendo que los modifiquen.

Mirá también:  Kicillof se reunió con el Comité de Expertos para evaluar nuevas medidas

Para aquellos que se inscriban a estos cargos por primera vez, deberán crearse una cuenta en el portal ABC, dentro de la fecha establecida y presentar la documentación pertinente que se les pide.

¿Cómo funciona el sistema de puntos?

Serán asignados 0,50 puntos por año de inscripción en los listados de aspirantes.

Los puntos por antigüedad en servicios educativos se clasifican de la siguiente forma:

  1. Se asignarán 0,50 puntos por cada mes desempeñado en Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs.As.
  2. En Servicios Educativos de Gestión Privada, se darán 0,40 puntos por cada año, debiendo presentar la certificación de los servicios, elaborada por los Directivos de la institución.
  3. En los Servicios Educativos de Gestión Estatal o Privada, reconocidos o incorporados de otras jurisdicciones, tanto a nivel nacional, provincial o municipal, se asignarán 0,30 puntos por año.
  4. Para los Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y educación, clasificados como “desfavorables”, se le adicionarán 0,15 puntos por cada mes de trabajo.
Mirá también:  La provincia de Buenos Aires sumará 50 centros de testeos de coronavirus

Los puntos por antigüedad en servicios no educativos, son los siguientes:

  1. De gestión pública: se otorgarán 0,25 puntos por año desempeñado. Se debe presentar la constancia certificada y autorizada por los directivos del organismo.
  2. De gestión privada: se computarán 0,15 puntos por año.
  3. Puntaje por domicilio: a los domiciliados, se le acreditarán 5 puntos, presentando una copia el parte.

Puntaje por estudios:

  1. Para los que hayan cursado los estudios primarios completos (1° a 6° años) se otorgarán 5 puntos en cualquier modalidad.
  2. Los estudios secundarios en cualquier modalidad, adicionarán 10 puntos.
  3. Las personas que acrediten un año completo de estudios secundarios y presentan constancia de alumno regular, tendrán un punto por año cursado.
  4. A los que finalizaron sus estudios terciarios y/o universitarios, se le asignarán 5 puntos, presentando el certificado analítico, el título y certificaciones. Si el titulo es inherente a la tarea a la cual se postula, se le darán 10 puntos. Para los que tengan mas de un título, recibirán 2 puntos más.
  5. Los que se hayan capacitado en los Centros de Formación Profesional de a DGCyE, de DIEGEP, de la Dirección de educación Agraria, Ministerio de Salud o Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs.As, se le otorgarán cinco puntos.