«El cuento de la pelota»: asaltaron a un matrimonio de jubilados tras nueva modalidad de engaño

Sucedió en la mañana de este jueves dentro de una vivienda ubicada en la calle Necochea al 5600, de la ciudad de Mar del Plata. Tras engañarlos diciendo que una pelota de futbol cayó en su patio trasero, cuatro delincuentes lograron ingresar, golpearon a los ancianos y se llevaron dinero, objetos de valor y dos valijas.

Los delincuentes se las ingenian para continuar con la inseguridad buscando nuevas modalidades de engaño, que les permitan ingresar a las viviendas. En Mar del Plata, una pareja de jubilados, de 75 y 76 años de edad, y de quienes no trascendieron las identidades, fueron víctimas de cuatro malvivientes que lograron engañarlos con el “cuento de la pelota”.

En la mañana de este jueves, en su vivienda de la calle Necochea al 5600, alrededor de las 9 de la mañana, uno de los delincuentes se presentó en la puerta excusándose de que buscaba la pelota de futbol que había caído en el fondo de la casa de los ancianos. Aunque con inseguridad el hombre no lo dejo entrar, al dirigirse hacia el patio trasero, se encontró con otros tres delincuentes que lo esperaban, mientras el otro quedaba en la vereda haciendo de “campana”.

Mirá también:  Se prendieron fuego 20 hectáreas en un campo de Tres Arroyos

Todo comenzó poco antes de las 9 de la mañana cuando un joven se acercó a la puerta de la casa y desplegó una maniobra de engaño que, conocida tras el asalto, parece hasta ingenua, pero que funcionó a la perfección. El joven al ser atendido por el jubilado le dijo que se le había caído la pelota de fútbol en los fondos de la casa.

El hombre, con cierta desconfianza, le dijo que iría a fijarse pero que no podía dejarlo pasar, a lo que el joven accedió sin ninguna oposición. Tal vez esa actitud, fingida por cierto, fue la que derrumbó cualquier duda de la víctima, que se dirigió hacia la parte trasera de la vivienda. Pero en los fondos no había una pelota, sino tres cómplices del joven, los cuales obligaron al jubilado a ingresar y lo redujeron junto a la esposa.

Mirá también:  Un fuerte temporal provocó destrozos en Darregueira

Según se dio a conocer, los delincuentes maltrataron a la pareja y la despojaron de dinero en efectivo, de algunos objetos de valor y dos valijas, en las que cargaron con el botín y se fueron del lugar sin ser advertidos. El caso fue confirmado por el fiscal Mariano Moyano, de la fiscalía de robos calificados contra casas particulares, que solicitó distintas medidas, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad.