Video: Rescató a un colibrí que encontró tirado en el piso y lo cuidó en su propia casa

Una mujer de la ciudad de Mar del Plata, publicó un video en redes sociales, contando cómo rescató a un colibrí que se encontraba en malas condiciones de salud, resguardándolo en su casa, alimentándolo y esperando que mejore para volver a liberarlo.

Su nombre es Georgina, quien es la segunda vez que rescata un ave de esta especie. Según contó en la publicación, el colibrí que rescató hace algunos días, fue encontrado en el piso por una amiga, que casi lo dio por muerto, pero sintió que su corazón latía, por lo que decidió recurrir a Georgina, que ya había salvado un ave hace dos años.

Agregó, que cuando encontró al otro colibrí hace dos años, al cual llamo Jaime y estuvo 11 días en su casa, “no sabía que hacer, ya que nunca había tenido una experiencia así”. Comenzó una investigación sobre qué podía hacer para salvarlo, y preparó un almíbar para alimentarlo en un bebedero “a mi se me ocurrió poner unas flores de tela que hice, en un gotero, en el orificio que tiene entra perfecto el piquito de él, para darle su primer empujón para que vuelva a salir adelante” contó Georgina, mientras muestra en el video su inventó.

Mirá también: Lobería ya invirtió $11 millones para la construcción de una planta recicladora

Asimismo, refirió que estas aves no pueden vivir solo de ello, ya que se alimentan del néctar de las flores e insectos, por lo que tuvo que comenzar a recolectar flores y guardar restos de comida, para que aparezcan las mosquitas negras, las cuales el colibrí cazaba.

Llamo Félix al colibrí que rescato hace poco tiempo, encontrándose a la espera de un día soleado para poder liberarlo, y así tenga tiempo suficiente para encontrar su hogar.

“Es hermosa la sensación de tener un bichito como estos (…) mas que feliz de que haya vuelto a volar, y que se vea así tan saludable” manifestó la mujer marplatense. Agregando que “yo en ningún momento pensé en quedarme un colibrí de mascota, es algo maravilloso, pero no entra en la cabeza de nadie tener un colibrí de mascota” contaba, mientras Fénix revoloteaba alrededor de ella.

Mirá también: Ruta 226: Robaron agroquímicos en un galpón por un valor de $7.000.000

También, mencionó que tuvo que hacer algunas modificaciones en su hogar ante la llegada de Fénix, como tapar los espejos por que se picoteaba, o tener plantas en todos los ambientes, para que este pueda salir adelante.