Bomberos de Quequén le salvaron la vida a un niño que fue llevado al cuartel sin signos vitales

El domingo 7 de agosto en horas de la madrugada, una persona se presentó al cuartel de bomberos de la ciudad de Necochea, con su hijo en brazos, el cual había perdido los signos vitales y estaba desvanecido. Los efectivos, con distintas maniobras de RCP, lograron reanimarlo.

Según pudo saber Diario Necochea a través de diferentes consultas, el hecho sucedió a las cinco y media de la mañana aproximadamente, cuando una persona llegó al cuartel desesperado, ya que su hijo de 2 años aproximadamente, no reaccionaba. Instantáneamente, el personal de bomberos inició tareas de reanimación y de RCP, pero no lograban reanimarlo, por lo que decidieron llamar a la ambulancia de la municipalidad.

En la espera del personal médico y ante la desesperación, decidieron subir con el menor de edad a un patrullero, y trasladarlo por sus propios medios al nosocomio de la ciudad. Durante el trayecto, los efectivos continuaron con las maniobras y previo a llegar, lograron la apertura de las vías respiratorias del niño, que estaban obturadas por algún resto de comida o algo que vomitó durante la noche.

Mirá también:  Empresas se suman al plan de desinfección del Municipio

Lograron reanimarlo y posteriormente, fue ingresado a la guardia, ya con signos vitales notorios, respirando de forma autónoma e incluso llorando. El niño fue recibido por una médica del sector de pediatría, en donde se hicieron cargo de la situación, dándole el alta el mediodía de ese mismo día.

Los efectivos que participaron de la reanimación del menor de dos años, fueron el Teniente Di Scala Luis, Teniente Remon Yolanda y Oficial de policía D’Agustini David. Desde Defensa Civil, agradecieron ya que este fue un hecho muy importante “le salvaron la vida a un niño (…) una gran acción, y un final feliz”, relataba el personal de Defensa Civil mediante un comunicado.