Tanto en Necochea como en Quequén se detectaron varios puntos donde los ciudadanos arrojan sus desperdicios, generándose micro basurales que representan nuevo9s focos contaminantes. La comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante abrió un expediente para su tratamiento y buscar una pronta solución.
Algunos integrantes de nuestra población parecen no adaptarse a las normativas y el respeto hacia los vecinos y el medio ambiente. Es asi que en diferentes puntos se han detectado micro basurales, algunos de residuos cotidianos de los hogares y otros con materiales industriales o de obras, los cuales fueron fotografiados y presentados ante el Honorable Concejo Deliberante local por el ciudadano representante Fabián Felipón.
La Comisión de Medio Ambiente, presidida por la Concejal Felicitas Cabreton, abrió un expediente para su tratamiento, en pos de buscar una pronta solución a la situación; aunque es verdad que para ello se necesita el apoyo y la concientización de todos los vecinos de la ciudad.
En la misma reunión, recibieron la respuesta a la minuta de comunicación que consultaba a la empresa Pier Doce sobre el derrumbe de una de las galerías utilizadas para despachar fertilizantes. Y por último dialogaron sobre la posibilidad de solicitar un estado de dominio de un terreno en 69 y 14 donde hay un basural y roedores.