
Un gran tumulto de personas pertenecientes a organizaciones políticas de izquierda y piqueteros comenzaron este miércoles un acampe frente al palacio municipal marplatense en unión con entidades nacionales, por el reclamo de asistencia para sectores sociales vulnerables. La congregación se mantendrá hasta este jueves.
Organizaciones sociales marplatenses se autoconvocaron frente a la municipalidad implementando una medida de fuerza por la cual realizaron un campamento en plena calle, cortando algunas de las vías de transito céntricas, principales de la ciudad. La medida se efectuó en el marco de las protestas nacionales para solicitar asistencia a sectores vulnerables.
Con participación del Polo Obrero, Cuba-MTR (Coordinadora Unidad Barrial- Movimiento Teresa Rodriguez) y otras cooperativas montaron carpas sobre la calle Hipólito Yrigoyen, cortada al tránsito desde San Martin, y la avenida Luro, sin tránsito vehicular desde La Rioja hasta Mitre. En el sector pasaron la noche de este miércoles, y se observó una mayor asistencia de mujeres y menores. En algunas carpas prepararon ollas populares y se organizaron de modo tal de atravesar el frío de la noche de la mejor manera posible.
Personal municipal de la dirección de Tránsito y de la secretaría de Seguridad colaboraron con la policía para evitar cualquier inconveniente con automovilistas o transeúntes.