Tras la denuncia por un intento de soborno al árbitro de parte de un integrante del cuerpo técnico de Villa del Parque, en el partido disputado el pasado domingo ante El Nacional, el Tribunal de Penas de la Liga Regional Tres arróyense de Fútbol falló con seis meses de suspensión en Primera División a Villa del Parque y la quita de tres puntos por partido hasta fin del campeonato.
Con respecto a la acusación, la Comisión Directiva de la entidad emitió un Comunicado Oficial expresando: “En virtud de los hechos denunciados por el árbitro que dirigió el domingo pasado el partido de primera división entre Villa del Parque y el Club Atlético El Nacional, que son de público y notorio conocimiento, y que lastiman el buen nombre y honor de este club de más de 90 años de existencia, el Club Villa del Parque de Tres Arroyos, expresa su más profundo rechazo y repudia todo accionar contrario a las buenas costumbres y a la práctica leal del deporte”.
“Este club está integrado por una comisión directiva compuesta de gente honesta, trabajadora y honorable y que cuenta además con la imprescindible colaboración de muchos padres, jóvenes, hinchas, socios, jugadores, instituciones, entre otros, que día a día dejan sus ocupaciones personales, familiares, económicas en pos de progresar como club, tanto edilicia como deportivamente. Es política de este club, dedicar su mayor esfuerzo y presupuesto al fútbol menor, con el fin de formar jóvenes deportistas y personas de bien, inculcando los valores humanos y deportivos que este hermoso deporte nos exige y nos enseña”, señalaron en el escrito.
“A lo largo de su historia el club ha competido en segunda división, también en primera división del fútbol de Tres Arroyos, le ha tocado descender y le ha tocado ascender y lo ha hecho siempre con hidalguía en ambas situaciones, compitiendo lealmente desde lo deportivo y lo institucional”, manifiestan. “El Club Villa del Parque, nada tiene que ver ni tiene responsabilidad alguna con los hechos denunciados y repudia en forma expresa los mismos”.
“Que como institución procederemos a efectuar la denuncia correspondiente, y estamos a disposición de la justicia y de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol a los fines de que se aclaren los hechos denunciados y se pueda llegar a la verdad, finalizan.
El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Tres Arroyos de Fútbol falló con seis meses de suspensión en Primera División a Villa del Parque y quita de tres puntos por partido hasta fin del campeonato, rigiéndose legalmente por los artículos 73, 118, 122, 125,126, 128 y 283, por los fundamentos dados en la resolución archivada. De esta manera, Villa, que deberá jugar los cotejos para no quedar desafiliado, pierde la categoría.
También fue expulsado de la Liga el utilero de Villa del Parque, Francisco Quintana. (Art. 283 y 260).