Caso de los 5 bebés fallecidos en Cordobá: Se sumaron nuevas denuncias y se tomaron nuevos testimonios

A medida que los casos se hacen más públicos, nuevas madres realizan denuncias sobre hechos anormales en el nacimiento de su bebé durante los meses de marzo y junio. Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación está interrogando a las enfermeras.

En los pasado días se han recibido nuevas denuncias y testimonios en la investigación judicial por el fallecimiento de cinco bebes nacido sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba entre los meses de marzo y junio.

Además de los casos de las víctimas fatales que han sido denunciados con amterioridad, una madre llamada María, que tuvo a su bebé el 6 de julio, accionó legalmente ya que a la hora de devolverle a su niño luego de los controles este no estaba muerto, pero si presentaba lesiones sobre las cuales no le dieron explicación alguna. La abogada de Maria, Daniela Morales le pido al fiscal a cargo de la investigación de los bebes muertos, Raúl Garzón, que incorpore este testimonio a la causa para así poder determinar si se trató de una mala praxis de un accionar intencional.

Mirá también:  Se incendió la plaza central de Balcarce

Por el momento, el fiscal Garzón continua con la investigación: les tomó declaraciones a 9 enfermeras, pidió detalles de las historias clínicas de los bebes, información sobre el suministro de las dosificaciones de inyectables a los bebés fallecidos, y los informes de las autopsias ya realizadas.

En cuanto a las víctimas fatales, una de las primeras madres en denunciar lo sucedió fue Yoselín Rojas Gaspar que informó a medios locales que su hija al nacer se encontraba en perfectas condiciones de salud. Pero que luego, se la llevaron a hacer los controles pertinentes y a la media hora le avisaron que había fallecido de un paro cardiorrespiratorio. A su vez, la madre expresó que todavía no le han entregado los resultados de la autopsia. Esta misma secuencia sucedió con las otras 4 víctimas. Los padres y las madres afectados decidieron avanzar por vías judiciales para investigar qué fue lo que realmente sucedió.

Mirá también:  La Municipalidad de Miramar impedirá el paso de la travesía 4×4 por médanos y espacios forestados

Por su parte, el Ministro de Saludo de Córdoba Diego Cardozo expresó que esa cantidad de decesos de bebes en un periodo de tiempo tan acotado no es algo habitual y pidió “castigar con todo el peso de la ley” a los responsables. El gobierno provincial designo el pasos viernes 12 de agosto nuevas autoridades del hospital, ya que 23 empleado fueron separados de sus funciones.