Se trata del aceite de oliva marca “Estancia Los Lagos”, el cual se detectó que carece de registro sanitarios y está falsamente rotulado. A partir de ello, la entidad prohibió su elaboración y comercialización en todo el país.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” del aceite de oliva de la marca Estancia Los Lagos, que fue considerado “ilegal”, según lo determinado en la Disposición 6437/2022 de la Anmat.
El producto fraudulento se detectó a partir de una notificación de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, que indicaba que “la titularidad no pertenece a la razón social declarada en el rótulo”, por lo que “no puede ser identificado en forma fehaciente como producto producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado”. Asimismo, expresó que “carece de registros sanitarios y está falsamente rotulado”.
A partir de ello, y de constatar la veracidad de la denuncia, la ANMAT prohibió la “elaboración, fraccionamiento y comercialización” de ese aceite de oliva: “Prohíbase la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el RNPA 02525439, por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia ilegales”.