El violento hecho ocurrió este martes en calle 541 al 3500 cuando, tras una discusión, un hombre atacó a golpes a su mujer y la amenazó con un cuchillo. Fue retenido por los hijos de ambos, quienes lograron sostener a su padre para que no cumpliera sus amenazas de muerte contra su madre. El masculino también presentaba golpes, por lo que fue atendido por personal médico para después quedar detenido.
Efectivos de la Comisaria 2° de Quequén, que se encontraban recorriendo la zona, fueron alertados por personal del sistema de emergencia 911, por un conflicto familiar ocurrido en calle 541 al 3500. Al arribar al lugar, se encontraron con un masculino que estaba reducido por otros sujetos. Pudieron observar que se encontraba golpeado.
Tras indagar, los hijos que lo retenían, manifiestan que él mismo golpeo a su pareja, la señora identificada con las iniciales M. M. A., de 61 años de edad, la cual en ese momento se encontraba muy nerviosa. Les indicó que la persona retenida era su pareja, identificado con las iniciales O.C.A. de 52 años.
Se constató que el agresor se encontraba alcoholizado y que amenazó de muerte a la mujer con un cuchillo, tras a una discusión. Quienes lograron reducirlo son sus hijos, que presenciaron la situación logrando controlar a su padre el cual se encontraba alterado y fuera de sí.
Personal policial aprehendió a O.C.A., y lo trasladó al hospital municipal para recibir curaciones. Posteriormente fue llevado a la dependencia policial a fines de cumplimentar los recaudos legales, como así también se trasladó el arma blanca utilizada, la cual es entregada a la policía por parte de uno de los hijos del mismo.
Tomó conocimiento la UFI N° 10 quien avalo proceder y dispuso el inicio de actuaciones por “amenazas doblemente agravadas por el vínculo y por el uso de arma”, por lo que se solicitó que el aprehendido continúe alojado a la espera declaración indagatoria.