El animal estuvo siendo rehabilitado en la Fundación Mundo Marino de San Clemente del Tuyú.
Se trata de un cachorro que había sido rescatado en Bahía Blanca, tras observar la ausencia de su madre y su falta de experiencia para alimentarse. Estuvo dos meses en rehabilitación, primero en la mencionada ciudad y luego fue trasladado a la Fundación Mundo Marino de San Clemente del Tuyú.
El pequeño ejemplar de León Marino recibió los primeros cuidados en la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo, de la ciudad de Bahía Blanca, lugar donde fue encontrado. Debido a la presencia de una infección en los pulmones, se decidió su traslado a la Fundación Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, para administrarle un tratamiento con antibióticos.
A medida que recuperaba salud, los especialistas ofrecieron pescado con el que jugaba, por lo que cayeron en cuenta que su mamá no había tenido oportunidad de enseñarle, ni tampoco tenía la capacidad aun de consumir alimentos sólidos.
Como animales mamíferos, el leoncito se alimentaba aun de leche materna, y el destete en esta se da aproximadamente al año de vida, por lo que durante estos dos meses, lo asistieron en su alimentación hasta que pudiera tener la experiencia necesaria para valerse por sí mismo, momento de las imágenes, cuando vuelve al mar.