Este domingo representó un gran logro para la ciudad que luego de siete años, y de la mano del Automóvil Club Necochea, se logró realizar una nueva competencia del safari 4×4 en nuestra localidad. Con una pista realizada en Costa Bonita, se acercaron más de 3 mil personas a disfrutar del espectáculo y sentir la adrenalina de los conductores que demostraron sus habilidades entre la arena.
Luego de la largada simbólica realizada este sábado 20 de agosto, en la avenida 2, frente al complejo del Casino donde pilotos, equipos y con la presencia del intendente local, quien bajó la bandera argentina, quedó oficialmente lanzada la fecha.
Previamente los conductores realizaron en pista las pruebas libres y clasificación de cada categoría. En Areneros, el geselino Carlos Vallo fue el más rápido, mientras que en safari los locales Ferrari/Ferrari en la clase 1 y los de Mar de Ajó Lara/Lara en la 3 se hicieron su lugar.
El domingo 21, se desarrollaron las pre finales, dónde “Lole” Vallo, Javier Vicente y Favio Murua (luego excluido por técnica y dejando el lugar a Jorge Lescano) triunfaron en Areneros; en las divisiones de Jeep, Cristian Recchimuzzi y Leandro Ferrari en C1; David Lara y Walter Lucero en C3, Javier Zalazar en C2.
Hoy se realizarán las finales del Safari en Costa Bonita y ya se evalúa una segunda fecha en octubre
Posteriormente, se pasó a competir por las finales pasando el mediodía. La categoría Areneros 1300 era la encargada de comenzar. Promediando la prueba el líder Hernán Tihista tuvo inconvenientes mecánicos, dejándole la pelea a Lescano y Vicente, hasta que el piloto de “El coyunco” salto a la punta con una maniobra que quedo bajo investigación con recargo provisorio hasta que se dictamine si fue realmente correcta la sanción por sobrepasar con bandera amarilla.
Extraoficialmente la victoria quedó en manos de Diego Magaña, que sobre la sentencia dio cuenta de Javier Rivera.
Podio extraoficial:
- Diego Magaña
- Javier Vicente
- Javier Rivera
El piloto destacado del fin de semana Favio Murua, que no pudo llegar el sábado, hizo una gran pre final remontando del última lugar a la punta, fue excluido, no se rindió y metió el auto en un gran 5to lugar largando desde el fondo del grupo.
El safari también tuvo sus finales, en la clase 3 David Lara, de Mar de Ajo, dominó de punta a punta y con gran diferencia sobre sus perseguidores.
- Lara/ Lara
- Montecinos/ Montecinos
- J. Arocena/ Hansen
Finalmente en la clase 1, Cristian Vaquero aprovechando su increíble ritmo se limitó a girar hasta que le bajen la bandera a cuadros. Surgió una cuota de misterio sobre las últimas vueltas, ya que el líder perdió el filtro de aire, con el riesgo que ingrese arena en el motor, cosa que no le impidió ganar con mucha comodidad.
- Vaquero/ Giaccino
- Nogueira/ Peralta
- Santilli / Cañadas