La directora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Vilma Parodi, destacó la provisión de insumos y medicamentos con que cuenta el nosocomio en distintos depósitos del edificio: “Creo que a veces la gente quiere ayudar al Hospital con la mejor buena fe y propone acercar insumos, y entonces esa palabra hace a la confusión”
Desde la prensa de la Municipalidad de Necochea se publicó una nota donde la directora del Hospital Municipal Vilma Parodi, en una recorrida por los depósitos, mostró el abasto con que cuenta el nosocomio. Esto se pudo haber generado debido a que en los últimos días, Diario Necochea, publicó la noticia de un motociclista del grupo Enduro Army, que sufrió un accidente y fue trasladado al Hospital, comenzó una campaña tras señalar que “algunos sectores carecen de insumos necesarios”.
La directiva recorrió los depósitos y para demostrar que “volvemos a decir que insumos no faltan e incluso estamos con un espacio reducido para guardar la cantidad que hay en el hospital”, agregó que «estamos por recibir una licitación de medicamentos» e insistió en que «la verdad es que no hace falta ningún tipo de insumo».
Además, la funcionaria agregó que están coordinando con el depósito de la Municipalidad para derivar sueros y demás insumos por una cuestión de espacio y logística.
En cuanto al porqué de la confusión que se generó en la comunidad, la profesional opinó que “creo que a veces la gente quiere ayudar al Hospital con la mejor buena fe y propone acercar insumos, y entonces esa palabra hace a la confusión, pero son cuestiones que se pueden venir a consultar durante todo el día o canalizar a través de la Cooperadora o del libro de reclamos y sugerencias que está al ingreso del Hospital, donde pueden expresarse y realizar sugerencias”.
Finalmente, Parodi puntualizó que hay un depósito de material descartable y otro de medicamentos. En el primero de ellos “tenemos sueros, tela adhesiva de varias calidades y marcas para distintos usos, barbijos, desinfectantes, paquetes de algodón y paquetes de gasas que llegan hasta el techo, guantes, alcohol fino y demás material descartable; y además está el depósito de medicamentos que también está totalmente provisto”, describió.