Video: evacuación aérea de un tripulante descompensado en alta mar

Un marinero que persistió por varios días descompensado en el alta mar debió ser rescatado por Prefectura Naval Argentina a 160 kilómetros de Viedma. 

El tripulante persistió por días sin presentar mejoras de sus síntomas en alta mar, por lo que tras consulta con médicos en tierra, debió ser evacuado de medio aéreo, por personal especializado de la Prefectura Naval Argentina. El rescate se dio a 160 kilómetros de Viedma, por lo que fue trasladado al hospital de dicha localidad.

La Prefectura Naval Argentina expresó en su cuenta oficial: “Exitoso operativo de rescate en el Mar Argentino: Aeroevacuamos de urgencia a un tripulante enfermo que sufría fuertes dolores en el abdomen, vómitos y fiebre y necesitaba atención médica urgente”.

Todo comenzó cuando, este lunes el capitán del buque pesquero Luca Santino, dio aviso de la situación de tripulante marplatense que se encontraba en malas condiciones de salud, presentando síntomas que no mejoraban con los días. Tras la consulta de consejos médicos en tierra firme, se decidió su evacuación para que el marinero pueda recibir atención médica.

Mirá también:  Insólito: Pasaba caminando y se robó la planta de un cantero

 

El rescate se dio “en una difícil maniobra realizada a más de 160 kilómetros de Viedma”, según informó Prefectura. Expresaron que “tras un seguimiento por radio consultas con un médico de la Fuerza, al persistir los síntomas y no responder favorablemente al tratamiento indicado por el profesional de la salud, se dispuso la inmediata aeroevacuación del marinero quien padecía un posible abdomen agudo”.

Tras ser izado en una canasta sanitaria, desde el buque pesquero hacia el helicóptero, el tripulante rápidamente recibió las primeras asistencias a bordo, mientras se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto Edgardo Castello de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, en donde se encontraba el barco marplatense. El hombre fue trasladado al Hospital Artémides Zatti donde permanece internado para una evaluación del cuadro.