Desde la Asociación de Guardavidas Necochea- Quequén dieron a conocer dos nuevos hechos de rotura y robo ocurridos en dos de sus refugios costeros, con una diferencia de 24 horas entre ambos hechos.
Desde la entidad repudian los hechos que vienen sucediendo en sus refugios, los cuales son dañados y los elementos de su interior hurtados por desconocidos. “Es alarmante que ya nos estemos acostumbrando a estos actos de vandalismo sin sentido”.
Así mismo, sostienen la falta de seguridad a la que están expuestos “Se comienza a naturalizar algo que ya no tiene control”. Del interior de los refugios, los malvivientes se llevan elementos necesarios para los guardavidas que son sus herramientas de trabajo durante los meses que se dedican al cuidado y rescate de los bañistas que disfrutan del mar.
“Recordamos que somos los guardavidas quienes acondicionados todo para tenerlos operativos para la temporada”, sostienen en cuanto a la necesidad de los elementos, y además, de sus esfuerzos de todos los años por mantener la playa segura para turistas y locales.
El primer refugio es el que se encuentra en el sector de la Avenida 75. Luego de la denuncia y el descargo solicitando mayor seguridad, se informó que el refugio de la zona de la rambla también había sido transgredido. Según se informó lo “rompieron y robaron baterías solares y algunas cosas más”.
“Esperemos que se termine”, sostienen los guardavidas, ya cansados de la inseguridad y la desprotección. “Solicitamos se terminen estas actividades ya, aunque a esta altura suene algo utópico, pero es indispensable frenar con esto. BASTA…”