Un abogado de Necochea fue detenido en Azul acusado de violencia de género, uso de armas y otras causas

Está acusado de “Reducción a estado de servidumbre en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en un contexto de violencia de género”; “Amenazas calificadas por el uso de arma”; “Amenazas agravadas”; “Daño en concurso real con amenazas simples”; “Amenazas simples en concurso real con desobediencia”.

Se trata de Martín Marcelli, es oriundo de Necochea y radicado estos últimos años en Olavarría; es abogado y ejerció como Defensor Oficial pero graves denuncias en su contra, como el encubrimiento de un acusado de abuso sexual, lo llevaron a renunciar a ese cargo en mayo de 2018.

Su detención había sido pedida en el mes de marzo por el Fiscal José Calonje, pero fue denegada por la Jueza de Garantías. El jueves pasado, el doctor Carlos Eduardo Villamarín quien se encuentra subrogando el Juzgado de Garantías N° 1, dictó la medida que se concretó este 29 de agosto, en un domicilio de Piedras al 3100. Martín Marcelli ya fue alojado en la sede de la DDI Azul luego de ser detenido en Olavarría.

Mirá también:  Dengue: el estado de la piscina del Casino causa preocupación

Martín Alberto Marcelli, necochense de 51 años, está siendo investigado como posible autor de diferentes delitos. Algunos de ellos, cometidos en perjuicio de tres mujeres y relacionados con episodios de violencia de género. Los demás, perpetrados contra dos hombres, siendo uno de ellos el también abogado olavarriense Sergio Roldán.

Según se dio a conocer, los delitos que se le imputan sucedieron en Olavarría durante el mes de abril del año 2019, cuando Marcelli ya había presentado su renuncia a la Defensoría Oficial para evitar ser sometido a un juicio político, al que finalmente terminó sometido.

Fotos e información de En Línea Noticias