Falta de Recursos Humanos en el Hospital Ferreyra: “No puedo con todo”

La situación del hospital sigue con la falta de personal disponible para atender la cantidad de urgencias y personas que acuden por alguna dolencia. En las imágenes enviadas a este medio, se observa la sala de espera del hospital local de Necochea “Emilio Ferreyra”, con varias personas esperando y una profesional de la salud pidiendo paciencia y sosteniendo que no puede ocuparse de todos.

“Hay un posible infartado, no puedo con todo señores”, sostiene la profesional, quien explicaba que dentro se estaba atendiendo una urgencia, y que al estar sola (o ser pocos) no puede ocuparse de todos los pacientes a la vez.

Estas situaciones son frecuentes de hace un tiempo. Lo cierto, es que se genera malestar desde ambas partes. Los pacientes, que con sus dolencias muchas veces no pueden contemplar la situación, y desde el personal médico, que al ser pocos deben dar prioridad a las urgencias donde corren riesgo la vida de una persona, sin importar el orden de llegada y espera en la sala, aunque también comprendan el malestar de quienes esperan, no pueden hacer más de lo que hacen.

En varias entrevistas con Diario Necochea, la directora del hospital ya informó sobre la falta de recursos humanos y las medidas que se están tomando. Si bien el mayor problema se encuentra en el área de anestesiología, hay otros sectores que también se ven afectados por la situación de falta de personal.