UTHGRA Necochea amenaza con tomar medidas de fuerza el próximo fin de semana largo


Reclaman que el sector empresarial no ofrece una respuesta a la solicitud de mejoras en el salario básico del personal de localidades turísticas: “Igual tarea, igual remuneración”.

En la sede de la UTHGRA Central, se realizó una reunión de secretarios generales de las distintas regiones turísticas como Necochea, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Calafate, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, Tandil, Embalse y Miramar. También participaron miembros del Secretariado Nacional.

Nelson Rasini, secretario general de UTHGRA Seccional Bariloche advirtió que para el próximo mes podría haber medidas de fuerza en todas las ciudades turísticas del país, si el empresariado del sector, no responde a sus demandas sobre la mejora de los salarios basicos.

En la reunión se acordó la solicitud ante las Cámaras empresarias del sector, que los salarios básicos de las regiones con localidades turísticas, sean equiparados con los de la Capital Federal, sosteniendo así el principio de a “igual tarea, igual remuneración”, base fundamental de nuestro ordenamiento jurídico en materia laboral.

Mirá también:  Proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020: El vecino pagará en base al valor de su inmueble

Según Rasini, esto implicaría un 14% de aumento en los salarios básicos y de esta forma, “dejar de ser discriminados, en cuanto a que compartimos un mercado económico del turismo entre todas estas regiones turísticas”. “En caso de no tener una respuesta del sector empresarial a esta solicitud, los reclamos se iniciarán en todas las regiones turísticas del país, el próximo fin de semana largo del 12 de octubre”, advirtió Rasini.