
La amenaza se extendía además, hacia la gente que lo rodea. La denuncia la efectuó su custodia oficial en Comodoro Py, y recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, el mismo que investiga el atentado contra Cristina Kirchner.
El ex presidente Mauricio Macri fue amenazado de muerte, junto a su círculo cercano, por medio de una cuenta de Twitter que hoy está deshabilitada. Ante el hecho, la custodia oficial que tiene, la cual depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, presentó una denuncia ante la Justicia.
Según se dio a conocer, por medio de la cuenta @luisanfer2442, perteneciente al usuario “Luis Fernández”, se publicó la amenaza: “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”. El presunto usuario tenía como localización Las Heras, Santa Cruz, y una fecha de nacimiento del 10 de septiembre de 1972. La cuenta había sido creada en agosto de 2017.
Ante lo recientemente ocurrido con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima de un intento de femicidio, su custodia presentó la denuncia de amenaza en nombre de la Dirección General de Seguridad Presidencial Y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, a cargo de la seguridad de Macri como exjefe de Estado. Dicha dependencia estatal depende del ministro Aníbal Fernández.
Casualmente, por estar de turno al momento del descargo, la causa cayó en el juzgado de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, misma que interviene en la investigación del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.
Según se dio a conocer, empezadas las investigaciones, desde la misma cuenta de Twitter, cuando aún estaba activa, fue lanzada otra amenaza el pasado 23 de agosto, apuntada contra el fiscal Diego Luciani, que lleva adelante la acusación contra la vicepresidenta en el juicio por corrupción en Vialidad. “Cuánto me pagan por matar a este h… de p… de Luciani”. Ese mensaje había sido publicado antes del atentado contra Cristina Kirchner, que se produjo el 1° de septiembre.
Además, según se supo, desde la misma cuenta se le escribió directo a Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción y dirigente macrista, en el mismo tono de amenaza y arrobando a su usuario: “Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces”.