Alerta por sequías “excepcionales” y “extremas” en gran parte de la Provincia

La información fue publicada por un organismo internacional da cuenta de sequías, que para algunas regiones bonaerenses fueron catalogadas como “excepcionales” y “extremas” en estos últimos tres meses. En Necochea se transita con sequias “moderadas” o “anormalmente seco”.

Nuestro país, por sus características, tiene un gran potencial económico para la actividad agrícola, son embargo esto depende también de los factores climáticos, que según un informe dictado por Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica (Sissa), estos últimos tres meses, la falta de lluvias produjo sequias en los cultivos poniéndolos en peligro de desarrollo.

Según se advierte, y de acuerdo con un mapa publicado por la institución, hay algunos sectores más afectados que otros, siendo los distritos más críticos los de General Villegas, General Pinto, Lincoln, Leandro N. Alem, General Arenales, Junín, Chacabuco, Pergamino, Pergamino y San Nicolás, entre otros. En esos municipios, señala el Sissa, se registran sequías “excepcionales” o “extremas”.

Mirá también:  Bajos precios para la soja que se cosecha

Otros municipios señalados fueron Pehuajó, Carlos Casares y Bolívar, donde la sequía es catalogada como “severa”, al igual que en el conurbano, La Plata y Brandsen. La misma situación se observó en otras zonas centrales de Buenos Aires, como Azul, Olavarría, Tres Arroyos y Bahía Blanca. A excepción de territorios de algunos municipios (como Madariaga y Patagones), el resto de la provincia se mantiene con sequías moderadas o en estado “anormalmente seco”.