El ataque en patota contra un menor de edad, que quedo inconsciente, sucedió en pleno centro. Tras la búsqueda de los autores, persiguieron a uno en zona de la Jesuita Cardiel, quien se resistió y golpeo a un policía provocándole lesiones.
Este lunes, Personal del Comando de Patrullas de Necochea, se hizo presente en calle 64 intersección con avenida 59, a raíz de un llamado que ingreso al sistema de emergencia 911, dando cuenta sobre una confrontación en la vía pública entre varios jóvenes.
Al arribar al lugar, los oficiales y el personal del Gabinete Técnico Operativo, observaron que un grupo entre 8 a 10 personas golpeaban a otro joven, que luego se supo que es menor de edad. Al momento de la intervención policial, el menor ya había perdido el conocimiento, quedando inconsciente sobre el asfalto. Los efectivos lo socorrieron inmediatamente, y se solicitó al servicio de emergencia. Según se dio a conocer, el joven fue trasladado al nosocomio local donde se constató que tenía diversos politraumatismos con lesiones leves.
Tras recabar información sobre las características físicas, movilidad y vestimentas de los atacantes, los efectivos policiales alertaron a los demás móviles de la jurisdicción. En ese marco, en zona de la Avenida Jesuita Cardiel, visualizaron a un sujeto con similares características a las detalladas, y quien al ver el móvil policial, mostró una actitud impropia y comenzó a darse a la fuga.
En medio de la persecución, el móvil policial impactó contra una camioneta pick up que frenó delante del patrullero a causa de una loma de burro. Debido al impacto, se produjeron daños en el paragolpes y parrilla de la patrulla, pero esto no detuvo la persecución.
Sin perder de vista al sujeto, los policías lograron aprehender al sospechoso, quien presentó una férrea resistencia, provocando lesiones varias a uno de los efectivos que fue golpeado en pómulo derecho, en la zona intercostal derecha y recibió un corte en el dedo anular de mano derecha.
Tras la detención, el sujeto de quien no trascendió la identidad, fue trasladado junto a una bicicleta a la dependencia a fines legales tomando intervención la UFI N°20 MPF Necochea.