Prefectura Naval dio a conocer nuevas fotos. Todavía no se pudo determinar si se trata de un barco o un submarino.
Espertos descubrieron un barco o submarino que podría ser de la Segunda Guerra Muneidla. Está sumergido en el área ubicada entre Costa Bonita y Arenas Verdes.
Un operativo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontró en las playas de Playa Bonita y Arenas Verdes, en la provincia de Buenos Aires, los restos de un submarino o barco presuntamente utilizado por el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Los expertos acudieron al lugar tras una denuncia de un grupo de voluntarios llamado Eslabón Perdido (EP), que llegó con un bote inflable y cinco tripulantes después de notar un enorme casco de metal desconocido que se sumergió no muy lejos de la costa necochense.
La expedición, que duró seis días, involucró a la nave guardacosta SB 15 Tango, con una tripulación de 43 personas, equipadas con tecnología avanzada para el seguimiento de naufragios.
A la operación también se sumó un Rov (Remotely Operted Undderater Vehicles), un equipo de robots (Mariscope) para capturar imágenes de la más alta calidad posible, y una decena de buzos especializados en tales profundidades.
Prefectura analizó más de 8 horas de tomas y fotos por el equipo de robótica y reportó el hallazgo de mástiles, cuerdas, tuberías y engranajes, entre otros.
El Ministerio de Seguridad analizó entonces el informe de la PFA e informó que aún no se pudo determinar si el casco hundido procedía de un barco o de un submarino.