Alerta por posibles recortes en las Escuelas de Arte de la Provincia de Buenos Aires

La medida está siendo tratada y afectaría a las escuelas de formación artística públicas de la provincia de Buenos Aires. El próximo 28 de septiembre se planifica una marcha en La Plata.

Docentes y estudiantes de las escuelas de formación artística de la Provincia, las cuales funcionan bajo la Dirección General de Cultura y Educación se encuentran en estado de alerta tras mantener una reunión para la “revisión curricular”, que fue realizada en Mar del Plata, con el director Provincial de Educación Artística, Daniel Fabián.

En dicha reunión, el funcionario provincial habría manifestado la intención del Gobierno provincial de “desarticular” los trayectos educativos previos de Formación Básica (FOBA) que funcionan en estos establecimientos. Los FOBA son trayectos formativos para los distintos lenguajes artísticos que se dictan previos a los profesorados.

Mirá también:  Continúa el viento y la lluvia este martes sobre la ciudad

Otro punto que preocupa al sector es el de los puestos laborales, ya que el recorte implicaría una merma en las cátedras que ocupan determinada cantidad de docentes.
En este marco de preocupación que generaron las declaraciones del funcionario provincial, docentes y estudiantes comenzaron a realizar acciones en distintos distritos como Bahía Blanca, Mercedes, Chivilcoy, Lomas de Zamora, La Plata, San Martin, Morón, Florencio Varela, Avellaneda, Quilmes, Tres Arroyos y Mar del Plata.

Docentes y estudiantes de instituciones artísticas de distintos municipios, se congregarán en una “marcha educativa” en La Plata el próximo 28 de septiembre a las 10 de la mañana. Por su parte, las escuelas de arte de Necochea aún no dieron a conocer si a nivel local se hará algún evento en apoyo de la causa.