Los menores estaban desde hace unos años residiendo en la Sociedad de Protección de la Infancia de la vecina localidad de Balcarce. La noticia fue trasmitida por las redes de la institución: “Y ahora sí, a vivir. A vivir felices y seguros con una hermosa familia que los va a proteger siempre”.
La Sociedad de Protección a la Infancia es la única ONG que se dedica al cuidado de las infancias en situación de vulnerabilidad de la localidad de Balcarce. Los niños llegan al hogar, donde se restituyen inmediatamente sus derechos, y donde permanecen viviendo temporalmente, algunos chicos por algunos años.
Esta es la historia de dos pequeños balcarcences, a quienes por protección de su identidad, llamaron con las iniciales P. y D. que fueron despedidos desde la institución por medio de un emotivo mensaje a través de las redes sociales: “Ojalá nunca nos olviden y nos recuerden como algo lindo en sus primeros años de vida.
Nosotros los vamos a llevar en el corazón para siempre”, expusieron ante la noticia de que los pequeños recuperaron esta semana su derecho a vivir en familia.
“Hoy nuevamente es un día de fiesta en el Hogar. Hoy dos niños recuperaron su derecho a vivir en familia. P & D. llegaron al hogar siendo dos pulgas de ojitos curiosos, cachetes regordetes y sonrisas contagiosas.
A lo largo del tiempo los hemos visto reírse hasta que les duela la panza y también llorar porque no encontraban consuelo. Hoy, después de un largo camino emprenden vuelo hacia su nueva vida. Una que deseamos hace mucho mucho tiempo para ustedes y al fin llego.
Quienes nos quedamos de este lado, nos encontramos en medio de un mar de sensaciones. Por un lado la felicidad indescriptible de saber que por fin van a tener la vida que tanto merecen y por otro la tristeza de no tenerlos más con nosotros.
Pero entendemos que todos estos años nosotros fuimos el puente que ustedes necesitaban para llegar a la vida que tanto merecían y anhelaban.
De ahora en más, sólo deseamos felicidad para sus vidas. Que puedan aprender a confiar, a amar y sobre todo a sentir que siempre van a tener un lugar y una familia donde volver.
Ojalá nunca nos olviden y nos recuerden como algo lindo en sus primeros años de vida. Nosotros los vamos a llevar en el corazón para siempre.
Y ahora sí, a vivir. A vivir felices y seguros con una hermosa familia que los va a proteger siempre”.