La Policía secuestró una camioneta usada para vender materiales sin habilitación

Tras los casos de robos de cables y cobre, se dispuso una normativa que llevó a la interceptación de una camioneta Ford F150, la cual circulaba por calle 566 y 531 con alto parlante ofertando la compra – venta materiales ferrosos y no ferrosos como cobre, aluminio y baterías.

Personal del GTO de la Comisaria Segunda de Quequén, infraccionó un vehículo que ofrecía compra y venta de materiales no ferrosos. Esto se efectúo en el marco de investigaciones por los posibles ilícitos en la sustracción de materiales no férreos, como cables, cobre, aluminios, ente otros. Como estrategia preventiva, la Policía creo un dispositivo de controles y operativos en relación a la Ley n° 13564 (Ley Metales no ferrosos).

A efecto de dicha ley, intercepto en la vía pública, en la intersección de la calle 566 y 531, una camioneta Ford F 150, dominio JAJ-529, Identificando a conductor y acompañante solo con las iniciales P.P. L. (50) Y S. (24). Según trascendió, ambos son oriundos de la localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires.

Mirá también:  Automovilista perdió el control y protagonizó un violento vuelco

Se procedió a solicitarles la Habilitación Municipal para el desarrollo de su actividad, ante lo cual manifestaron que carecen. En consecuencia se efectuó el secuestro de la mercadería de la caja de carga siendo: diez baterías, cobre y aluminio, otros elementos no especificados de los que no pudieron justificar procedencia.

Se procedió a la aprehensión de ambos sujetos, y fueron trasladados a Dependencia a los fines legales., iniciándose causas por la infracción a los Artículos. 85 Y 87, LEY 8031/73 y INF. LEY contravencional Partido de Necochea; Interviniendo el Juzgado Correccional nro. 1. y acta del Juzgado Faltas local Nro. 1.

Los Gabinetes Técnicos Operativos, de las distintas Comisarías del ámbito de responsabilidad de la Estación de Policía Necochea, continúan con las investigaciones sobre sustracciones de materias NO ferrosos.