Sujeto con antecedentes fue aprendido junto a un menor por circular con arma de fuego

Fueron vistos por un vecino escondiendo un arma en el basurin de 67 y 86, ante la pasada de un móvil. Se lo interceptó en 73 y 94, siendo identificado y encontrada el arma entre su ropa.

Personal del Comando de Patrulla Necochea, es comisionado al 911, a la vivienda sita en calle 67 y calle 86, donde había dos sujetos masculinos con un arma de fuego que ocultaron entre bolsas en un basurin.

Cuando los efectivos arriban al lugar, se entrevistaron con el llamante de quien se preserva la identidad, quien le manifiesta lo sucedido, indicando que los causantes ocultaron un revolver en un basurin y que al ver un móvil policial, lo agarraron nuevamente y se retiraron del sitio caminando.

Los efectivos comenzaron a recorrer la zona y en calle 73 y 94, constataron la presencia de dos sujetos masculinos, de similares características fisionómicas y de vestimentas, reconociendo a uno de ellos, quien había sido aprehendido y liberado por tenencia de estupefacientes y portación de arma blanca.

Mirá también:  Acción solidaria: compró una bicicleta robada sin saberlo, la devolvió y rechazó el dinero

Los efectivos procedieron a interceptarlos y requisarlos, constatando que el detenido solo identificado con las iniciales R.A. (20) poseía oculto entre su vestimenta un revolver. Fue inmediatamente reducido y aprehendido. El arma en cuestión es un revolver marca ITALO GRA, número de serie 87142, que al ser constatado, se comprueba que permanece sin impedimentos en Sistema Informático Policial, calibre .22 lr., dentro contenía tres municiones calibre .22 lr, intactas, en su tambor y en condiciones de disparo inmediato. Constándose que el mismo no es legítimo usuario de armas de fuego de uso civil y no posee tenencia del arma, ni autorización de portación emitida por ANMAC.

En relación al segundo sujeto, el mismo resulta ser menor de edad.

Tanto el aprehendido como los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia de la Comisaria Primera, donde se iniciaron actuaciones por tenencia y portación ilegal de armas de fuego de uso civil y su munición. Tomo intervención la Ufi 3 MPF – Dpto Judicial Necochea.