Quejas por “tratos no adecuados” en el PAMI de Necochea y Quequén

 


Jubilados presentaron sus reclamos ante las autoridades del PAMI, quienes dijeron que actualmente cuentan con dificultades en las especialidades, por lo cual firmarán convenios con prestadores privados y de esa manera poder alivianar el sistema público.

Este miércoles 21 de septiembre, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social en el Concejo Deliberante local. En dicho encuentro participó Gerardo Durán, titular del PAMI de Necochea y Lucrecia Rivero, responsable de Pami Quequén.

El motivo de la convocatoria fue por inquietudes de un grupo de jubilados, quienes plantearon las dificultades que hay en la atención de ciertas especialidades y el tiempo de espera para las cirugías o ciertos turnos en nuestra ciudad y también en Mar del Plata.

“Recibimos una nota de un grupo de jubilados de la ciudad con algunas quejas en particular por un lado en relación a algunos tratos que no han sido los adecuados” explicó la Concejal Ruth Kalle (Nueva Necochea).

Mirá también:  Según los controles, el agua de Necochea es apta para consumo humano

La Comisión trasladó estas inquietudes a los responsables de PAMI, quienes respondieron señalando que “es una cuestión general, que en realidad hay muchas dificultades y ahora PAMI está al cierre o a la firma de algunos convenios con prestadores privados en cardiología, ginecología y oftalmología para alivianar el sistema público”.

Los ediles se pusieron a disposición para colaborar en alguna gestión que se pueda realizar y solicitaron que se oriente y asesore a los afiliados a PAMI.

Se invitará nuevamente a los jubilados que plantearon sus inquietudes para informar sobre las conclusiones de la comisión.