San Cayetano: las maniobras de RCP efectuadas por un policía salvaron la vida de un niño

“Me siento muy feliz por haber podido contribuir a que esta situación tuviera un final feliz”, comentó el Teniente Primero Luciano Arias.

Fue un domingo agitado para los padres del pequeño Junior Albornoz “Junito” de 3 años y 8 meses de edad. En el espacio público del Frente de Vías ubicado en San Cayetano, el Teniente Primero Luciano Arias, perteneciente al Comando de Prevención Rural de dicha localidad, logró salvarle la vida al niño, al asistirlo y practicarle maniobras de RCP, mientras lo trasladaban al Hospital Municipal.

Según comentó el uniformado, “había entrado en convulsión, pero para mí era todo muy confuso porque no podía determinar qué era lo que estaba pasando entre gritos y desesperación. Al ver esa situación me involucré sin dudarlo”.

El niño no respiraba y su cara había cambiado tomando un color morado fue ahí que Arias aplicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP). Llegando al Hospital logró que respire por sus propios medios y se los dejó a los profesionales de la salud, “recién ahí sentí que terminaba mi labor. Me siento muy feliz por haber podido contribuir a que esta situación tuviera un final feliz…”.