Una ambulancia en desuso convertida en Unidad de Terapia Intensiva Móvil

Fue gracias a la labor del personal afectado al taller mecánico del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Gracias al gran trabajo que viene realizando el personal afectado al taller mecánico del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, que se encarga de la reparación de todos los vehículos que componen la flota del sistema público de salud, se pudo recuperar a nueva una ambulancia que estaba en desuso desde hacía más de seis años y equiparla para que funcione como Unidad de Terapia Intensiva Móvil.

Está totalmente equipada; cuenta con un desfibrilador de primera generación, un respirador totalmente completo y muy moderno, una bomba infusora electrónica, un conversor de 12 a 220 V, para alimentar estos equipos, y la incubadora para cuando llevamos niños a viajes de larga distancia.

Mirá también:  El municipio trabaja para mejorar el servicio de agua en Quequén

Además, se avanza en la reparación de otro móvil para dotarlo con las mismas características y en una Unidad de Servicio de Emergencia a las Catástrofes.

Desde el área de salud ya se avanza sobre una segunda unidad, con el objetivo de contar con tres de estos móviles en algunos meses. También es importante informar que el Departamento Ejecutivo ha dispuesto la adquisición de dos ambulancias nuevas para el año entrante, cuya compra ya está incorporada en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2023.