Autorizan la instalación de un busto del Momo Venegas en Batán

Gerónimo “Momo” Venegas, fundador del Partido Fe y líder histórico de la Uatre, realizará este jueves un busto en Batán, aprobado por el Condejo Deliberante de Mar del Plata y por una votación de los concejales de Juntos y Creciendo Juntos.

El proyecto fue propuesto por Nicolás Lauría a principios de 2021, cuando aún pertenecía al partido Fe, quien se incorporó al espacio y en 2019 se sumó y encabezó la lista de concejales de Juntos por el Cambio. Si bien previó a las elecciones de 2021 abandonó el espacio luego que se alineará al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, el edil siguió impulsando el homenaje, cuyo trámite tomó envión en los últimos meses.

Según el decreto, la construcción e instalación no tendrá ningún costo presupuestario para el municipio, ya que todo correrá a cargo de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Mirá también:  Cómo estará el clima este lunes en Necochea y Quequén

“Venegas fue, es y será el conductor de nuestro espacio. Ha dejado una huella en lo sindical y político. La ciudad de Batán es el lugar adecuado porque es el corazón frutihortícola de nuestro partido. Desde siempre estuvo junto a los trabajadores generando derechos a favor de los trabajadores rurales”, enfatizó Lauria en su discurso, agradeciendo el apoyo para la aprobación del proyecto.

Además de los votos clave aportados por el interbloque de Juntos y Creciendo Juntos, el homenaje también contó con el apoyo de ejecutivos. A través de un informe, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, sostuvo que “válidos y valiosos los fundamentos de quienes proponen el homenaje”. En tanto, Frente de Todos y Acción Marplatense se abstuvieron, argumentando el primero por razones técnicas, ya que la iniciativa no contó con la opinión de la Comisión de Monumentos -por no estar constituida-, regulada por la Ordenanza 9.885.