Jorgelina Guanini, una necochense que se abrió paso entre las competencias de boxeo nacionales e internacionales, competirá el 24 de septiembre, en la Arena O2 de Manchester, y se medirá frente a la inglesa Raven Chapman, en el campeonato internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por un título mundial.
Desde el 2018, la boxeadora necochense Jorgelina Guanini, quien actualmente reside en Europa, es dueña del título de peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo. Tras su debut profesional el 19 de septiembre de 2015, momento en que luchó y obtuvo un empate dividido (SD) contra Lilian Dolores Silva en el Club Rivadavia de Necochea, Guanini no paro de ascender. Después de un récord de 7-0-1, el 7 de octubre de 2017 en la Gallera del López Socas en Las Palmas, Españas, se enfrentó a Davinia Pérez (5-0) por el título vacante de peso súpergallo femenino del CMB Plata; allí sufrió la primera derrota de su carrera por decisión dividida.
Esto no la detuvo, y el 2 de marzo de 2018 en el Club Deportivo Luján en San Salvador de Jujuy Jorgelina logró una victoria por decisión mayoritaria de diez asaltos sobre Julieta Cardozo (11-2) para capturar el título de peso gallo sudamericano.
Seis meses después, el 14 de septiembre, se enfrentó a la invicta campeona de peso gallo junior femenino de la FIB, Debora Dionicius (28-0) en el Club Ferro Carril en Concordia, Argentina. Guanini capturó el título por SD para convertirse en campeona mundial en su undécima pelea profesional, con dos jueces anotando el combate 96-94 a su favor mientras que el tercero anotó 96-94 para Dionicius.