Ocurrió en una vivienda de la calle 22 al 2500. Al hombre se le secuestró una escopeta con tres cartuchos y un revólver calibre 22 con una munición. Se inició una causa por tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil.
Personal del Comando de Patrullas Necochea, se encontraba recorriendo la zona, cuando es alertado por la Central de 911, dando cuenta que un médico arribó en una ambulancia del Hospital Municipal de Necochea, a una vivienda de la calle 22 al 2500, a fines de brindar asistencia a la moradora de la vivienda y cuando ingresó a la misma observó en el living del inmueble, que el morador de avanzada edad se hallaba agresivo con su esposa.
Cuando los efectivos arrobaron al lugar se entrevistaron con el propietario de 79 años -cuya nombre no fue informado- quien les refiere que su señora, operada hace tiempo, le manifestó que se sentía mal y que necesitaba una ambulancia. Al llegar el médico malinterpretó la situación y al observar armas en un sillón, se asustó y avisó a la policía.
Por su parte el Dr. trasladó a la moradora hasta el hospital tras sufrir dolencias post operatorias. Mientras tanto, los efectivos solicitaron al dueño de la vivienda que exhiba la documentación vigente de ANMAC que acredite su condición de Legitimo Usuario y la Tenencia de dos armas halladas en el living, constatándose que carece de credencial de Legitimo Usuario vigente y que la misma venció en el año 2003.
Fue así como el personal policial procedió al secuestro de una escopeta marca MAVERICK, calibre 12/70 numeración MV69600 modelo 88, conteniendo tres cartuchos almacén cargador y un revólver calibre 22 LR marca ITALO GRA numeración 3902 y una munición del mismo calibre, del cual no posee documentación.
Se inició una causa por tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil, no tomándose medidas restrictivas en contra de su libertad. Tomó intervención la UFI 10 del MPF Necochea.