Violencia de Género en Quequén: fue aprehendido por amenazas de muerte a su exmujer

También agredió a la policía. Al joven de 27 años se le inició una causa por amenazas en flagrancia y resistencia a la autoridad. Mientras que la mujer fue acompañada a la Comisaria de la Mujer y la Familia donde radicó la correspondiente denuncia.

Los efectivos del Comando Patrulla Necochea fueron alertados por CATE 911, a la calle 542 y 527 de Quequén. Cuando arribaron al lugar observaron a una mujer gritando desde la calle pidiendo ayuda, y a la par se escuchaba a un sujeto que gritaba, profiriendo amenazas desde el en interior del inmueble. Los efectivos solicitan apoyo a otro móvil a fin de contener a la mujer para posteriormente poder hablar con el sujeto que se encontraba dentro de la vivienda.

El joven de 27 años mostró una actitud hostil y muy agresivo hacia el personal policial presente, profiriéndole amenazas de muerte en flagrancia tanto a su pareja como a ellos e intenta agredirlos físicamente. Tras producirse un forcejeo se logra reducirlo y es aprehendido.

Mirá también:  Atrapan a acusado de robar una vivienda

Fue trasladado a la Comisaria segunda donde se iniciaron actuaciones por amenazas en flagrancia y resistencia a la autoridad tomando intervención la UFI nro. 10 del MPF Necochea. En cuanto a la mujer, quien resulta ser la víctima, fue acompañada a la Comisaria de la Mujer y la Familia donde radicó la correspondiente denuncia, fue contenida y asesorada por el equipo interdisciplinario de la misma.

Violencia de género en el país

Según el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio de Violencia Doméstica de la Corte Suprema en 2021 hubo 231 víctimas letales de violencia de género en todo el país. El registro tiene como base las causas judiciales en las que se investigan muertes violentas de mujeres cis, mujeres trans y travestis por razones de género.

En 2021 una mujer fue asesinada cada 35 horas producto de la violencia machista. Como consecuencia 182 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin su mamá.

Mirá también:  Detuvieron a un menor que circulaba con una moto robada el mes pasado

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.