Agrupación piquetera anunció un acampe para este martes en el centro de la ciudad

Será a partir de las 15 horas en la puerta de Desarrollo Social Nación ubicada en calle 57 esquina 52. Reclaman derecho a las tierras y viviendas en nuestra localidad.

Tras una reunión previa realizada el viernes pasado se confirmó que este martes 27 de septiembre a partir de las 15 horas se realizará la primera Asamblea Abierta por el derecho a las tierras y viviendas en nuestra localidad.

Será en la Unidad Piquetera de acampe dispuesta en la puerta de Desarrollo Social Nación ubicada en calle 57 esquina 52.

“Ni la CGT ni la CTA toman cartas en el asunto. Por eso, convocamos a todas la luchas de la ciudad, lxs autoconvocados de la salud, profesionales de discapacidad, ambientalistas, todos los que se movilizan contra el tarifazo en el transporte público, el movimiento de mujeres que lucha contra las violencias y problemáticas a las que ni el gobierno ni los Estados da respuesta y se están organizando para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis, a que vengan a traer su voz para confluir en esta pelea contra el ajuste del FMI”, expresaron.

Mirá también:  Se normaliza el servicio de colectivos en Necochea y Quequén tras dos días de paro

Se planteará el “Proyecto de Ley por tierras y viviendas” presentado por la diputada nacional Romina del Pla. El mismo propone el cobro progresivo de impuestos a la vivienda ociosa, que se reactive la obra pública con planes de viviendas populares y urbanización de las barriadas tomando manos de obra desocupada con salarios acordé a la canasta básica.

“Impulsemos un plan de lucha con una campaña de juntas de firmas, movilizaciones y asambleas hasta conquistar el derecho a la vivienda que ni Rojas ni Kicillof nos entrega dejando desamparadas miles de familias que no pueden afrontar el costo elevado de los alquileres, familias hacinadas conviviendo en casas prestadas temporalmente o personas en total vulnerabilidad en situación de calle”, argumentan.

“Exijamos de forma organizada con el Polo Obrero el derecho a la vivienda, con la creación de bancos de tierras y plan de viviendas populares. Súmate a la Lucha”, sintetizan.