Murió Carlos Pairetti, un excampeón del TC argentino

Fue uno de los grandes pilotos del automovilismo argentino. Será velado a cajón cerrado en Arrecifes (provincia de Buenos Aires), donde tenía su museo personal con fotos, premios y trofeos obtenidos.

El automovilismo argentino está de luto por la muerte de un excampeón del TC (Turismo Carretera). Se trata nada menos que de Carlos Alberto Pairetti, quien falleció a los 86 años. El excorredor sufrió afecciones respiratorias, renales y cardiológicas en los últimos tiempos, aunque aún se desconoce si ello fue la causa principal de su deceso.

Pairetti ganó 22 carreras del TC entre 1962 y 1978: 18 fueron con Chevrolet, 2 con Ford, 1 con Dodge y 1 con Volvo (su único triunfo en la historia). Su momento de gloria absoluta lo vivió en 1968, cuando se consagró campeón del Turismo Carretera luego de haberse pasado de Chevrolet a su archirrival Ford en pleno campeonato.

Mirá también:  Imputan por homicidio agravado por odio de género a los dos detenidos por la desaparición de Tehuel

A través de las redes sociales oficiales, la entidad que organiza las competencias de la categoría más popular recordó a uno de los expilotos más destacados: “El Turismo Carretera está de luto”, comenzaron. Y cerraron: “La Asociación Corredores Turismo Carretera despide a Carlos Pairetti, campeón 1968 de TC con el legendario Trueno Naranja, y envía sus condolencias a sus familiares y allegados”.

El año pasado, el Concejo Deliberante de Arrecifes declaró “Ciudadanos Ilustres” a sus hijos dilectos Carlos Alberto Pairetti, Néstor Jesús García Veiga, y los desaparecidos Rubén Luis Di Palma y Carlos Marincovich, conocidos como el “Póker de Ases”.

El popular “Il Matto”, santafesino de nacimiento, pero arrecifeño por adopción, será velado a cajón cerrado en Arrecifes (provincia de Buenos Aires), donde tenía su museo personal con fotos, premios y trofeos obtenidos en uno de los deportes más populares de este país.