Sala de jardín que restauró una plaza de Necochea presente en la 30º edición de la Feria de Ciencias

Jardín Nueva Pompeya, sala Joan Miro (Tercera Sección)
Estuvieron presentes entre 53 proyectos en exposición y 9 que están en carrera de cara a la etapa provincial. “Nuestro colegio tiene el carisma del cuidado del medio ambiente” expresó Mariana Maceiro, maestra de sala de 5°. Con sus alumnos restauraron la plazoleta “Luis de Gulina”, ubivada en el barrio Capuchinos.

Días atrás se realizó la 30º edición de la Feria Regional de Arte, Ciencia y Tecnología en el Colegio Nueva Pompeya (Capuchinos). Son 53 proyectos en exposición y 9 que están en carrera de cara a la etapa provincial.

Son proyectos elaborados por escuelas de gestión publicada y privada de nuestro distrito, pero también de Lobería, San Cayetano, Balcarce y Tandil, con trabajos destinados al cuidado del medio ambiente y del agua, entre otros temas abordados.

“El fuerte es la ecología, hacer acciones ecológicas. Nuestro colegio tiene el carisma del cuidado del medio ambiente”. Es un trabajo sostenido desde hace cuatro años. “Durante la pandemia se realizaron carteles, y hoy hacemos juegos desde abril este año” expresó Mariana Maceiro, maestra de sala de 5°, en diálogo con nuestro medio.

Mirá también:  Dos detenidos por abigeato agravado y secuestro de armas

El intendente Arturo Rojas participó de la apertura y lo acompañaron en la jornada la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, la directora de Educación, Mariela Cellerino y la directora General Social, Patricia Britos, entre tantos representantes del arco educativo local pero también de las ciudades participantes.

Pedido y cambios en la plaza

Durante el año lectivo la docente con alumnos tuvieron la idea de embellecer la plazoleta de barrio Capuchinos. Fue así como en el marco del programa “Concejo Cerca” realizado en abril, los alumnos asistieron al Consejo Deliberante y allí entregaron una carta donde pedían luces y pintura.

Fue gracias al trabajo colectivo entre docente, alumnos y padres que tuvieron la idea de llevar los cambios en dicho espacio.

Se recompusieron las luminarias que estaban rotas, se hizo limpieza y pintura de juegos, embellecimiento del sector y reparación de las hamacas.

Mirá también:  El SMN pronosticó posibles lluvias y nevadas para este jueves en Necochea y Quequén

“Queremos agradecer a los vecinos de la Unión Vecinal quienes donaron la pintura y a la Municipalidad se encarga de la mano de obra. Es una ayuda de toda la comunidad”.