Los empresarios mejoraron su oferta salarial original, pero el sindicato rechazó la propuesta e insiste en el reclamo el pago del 200% sobre las horas trabajadas durante los fines de semana, resistido por el sector empleador. Diario Necochea dialogó con Carolina de la gomería Rodagomas en nuestra ciudad para contar su visión del rubro.
Empresarios y sindicalistas del sector del neumático no se pusieron de acuerdo en la audiencia realizada esta tarde en el Ministerio de Trabajo y se convocó a otra reunión para el viernes con el fin de intentar cerrar la paritaria de la actividad, que ocasionó la paralización de la producción de cubiertas y está afectando directamente a la industria automotriz.
El único avance logrado en esta audiencia fue la mejora de la oferta salarial: el sector empresarial había ofrecido un 68% de aumento para el período junio 2021-junio 2022 y esta tarde lo elevó al 71%, mientras planteó un incremento del 38% para el semestre junio-diciembre de este año y mantuvo su negativa a acceder al pago del 200% sobre las horas trabajadas durante los fines de semana.
Carolina atiende junto a su hermano la Gomería Rodagomas, ubicada en la avenida 59 1281. En comunicación con Diario Necochea comentó “esta empresa la fundó mi papá hace 45 años y hoy estamos en una situación nunca antes vista. Es tremendo, no hay stock”.
“Hoy con un sueldo normal y con lo que salen las cubiertas no podes comprar los 4 neumáticos de un vehículo”
Sobre qué opinan sus clientes es clara “a la gente que estos días nos consulta le tenemos que decir que hasta que se normalice la situación es imposible decir un precio”.
Se hizo eco del video donde se roban cubiertas de un Carrefour en Avellaneda y cuenta “trabajo con seguros y es impresionante las ruedas de camioneta que se han robado en la ciudad. Desde Enero que esta complicada la situación y hoy es aún peor”, asevera.