El necochense Matías Capurro fue el más rápido del TC2000 Series en Buenos Aires

El necochense se destacó en la clasificación del TC2000 Series y con un tiempo de 1m21s636 conquistó su primera pole position lograda en su quinta carrera en la categoría, Matías Capurro largará en primera posición la final del domingo a disputarse en el autódromo de Buenos Aires

El TC2000 Series dio arranque a la décima fecha del campeonato este viernes en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

Por la mañana completaron las dos tandas de entrenamientos en las que la unidad del equipo Toyota Young le permitía a Matías Capurro finalizar en las posiciones 4 y 1.

Con el tiempo de 1m22s131 como referencia el necochense afrontaba la primera clasificación con el objetivo de poder repetir su gran desempeño en los ensayos.

La primera clasificación fue muy buena para Capurro tras finalizar 2° y a una diferencia de 0s407 de su compañero de equipo, Lucas Bohdanowick.

Mirá también:  Se reanudó la competencia y la Escuela Municipal de Kayak cosechó 8 podios

En la segunda prueba su vuelta rápida sería la más veloz del día al registrar 1m21s636 conquistando así su primera pole position en la categoría, con solo 5 fechas disputadas en la temporada.

Por la tarde se disputó la primera carrera del fin de semana, el Sprint, en la que Matías Capurro largaba desde el 8° lugar y perdía una posición a manos de Ignacio Montenegro en el inicio cumpliendo el primer giro en el puesto 9.

En la quinta vuelta la competencia se neutralizó por el abandono de Ciro Fontes y Matías recuperaba el 9° lugar.

Luego del relanzamiento y sobre el final de la carrera Matías Capurro perdía nuevamente una posición con el piloto paraguayo Javier Garcia y caía al 10° lugar.

La bandera a cuadros recibió a Figo Bessone en el primer lugar determinando su victoria en la carrera en la que Matías Capurro terminó 10° en pista y fue reclasificado 9° tras la revisión deportiva.

Mirá también:  LFN: Los líderes se enfrentan con los últimos

“Contento de haber logrado la primera pole, la verdad estábamos muy bien en los entrenamientos y en la super clasificación se dio una vuelta espectacular para poder lograr la pole position y se vio reflejado el trabajo en los resultados. En el sprint nos enredamos un poco y también teníamos que cuidar el auto y guardar las dos gomas de clasificación para la final, queríamos ver el ritmo del auto y cómo se comportaba en carrera y la verdad que se vio muy bien. Creo que la clave del domingo va a estar en tratar de agarrar la punta y cortarse adelante ya que es un circuito muy difícil para pasar y apuntaremos a eso, hacer una buena largada y tratar de escaparnos que estamos muy rápidos. Ojalá salga todo redondito el domingo y termine de la mejor manera.” Matías Capurro

Mirá también:  La AFA planea el regreso del público a los estadios

Este domingo a las 9:45 Hs el TC2000 Series disputará la décima carrera final del año en el autódromo de Buenos Aires donde se espera una gran afluencia de público.

Matías Capurro largará desde la primera posición de la grilla compartiendo la primera fila con Javier Scuncio Moro.

El piloto del Toyota Young se ubica en el puesto 16 del campeonato con un total de 24 puntos.