El combustible más caro del país: en Necochea la súper pasó los $163

El precio de los combustibles aumentará entre el 1 y el 4% en todo el país, así lo dio a conocer la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón. El precio incrementó tras liberarse parcialmente el componente impositivo que estuvo congelado durante casi 2 años.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, confirmó que a partir de este 1° de octubre el precio de los combustibles aumentaron entre el 1 y el 4% en todo el país. Las estaciones de servicio recibieron la autorización para aplicar el incremento en el precio, que se encuentra regulado y había sido congelado durante la pandemia.

Hace dos meses, Diario Necochea informó que nuestra ciudad se convirtió con el combustible más caro del país, con un total de $157,20 por litro de nafta Super. Y ahora la novedad es que la nafta Super pasó a costar $163,20 a partir de este sábado.

Mirá también:  Postergan la evacuación de Mariupol mientras Ucrania y Rusia se acusan de incumplir el alto el fuego
El viernes se pudieron ver largas colas en estaciones de servicio ante el aumento

De acuerdo a un informe realizado por la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, el precio de la nafta en Necochea es el más caro del país. Según explicaron, la variación de precios, tanto en nuestra ciudad como el resto del país, tiene que ver con la distancia de los centros de distribución, lo que afecta los costos de envío.

Según informó la funcionaria del Ministerio de Economía, se trata de un “descongelamiento programado” en el precio de naftas y gasoil, acordado previamente con las empresas del sector.